Noticias

Suscríbete a nuestras noticias

Envíanos tu correo electrónico y recibirás nuestras noticias periódicamente

He leído y acepto las condiciones de uso



  • TH Marco Diseño, fabricación y comercialización de maquinaría de cubierta y sistemas hidráulicos para todo tipo de buques. Ir a sector Naval
  • TH Minerals Diseño y fabricación de equipos para el procesamiento de minerales. Separación sólido/líquido, trituración, clasificación, cribado, bombeo..., son procesos a los que damos solución. Ir a sector Mineral
  • TH Enviro Diseño y fabricación de instalaciones de tratamiento de aguas residuales y procesamiento de lodos para todo tipo de industrias.Ir a sector Enviro

Técnicas Hidráulicas presenta su nuevo proyecto de I+D+i “Load Sensing”

06 / Noviembre / 2015

Técnicas Hidráulicas presenta su nuevo proyecto de I+D+i “Load Sensing”

Técnicas Hidráulicas presenta su nuevo proyecto de I+D+i “Load Sensing” que ha contado con el soporte del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el auspicio del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo o EAA Grants, financiados por Noruega, Islandia y Liechtenstein. El proyecto, que se encuentra en la última fase de desarrollo, fue puesto en marcha con el objetivo final de crear un nuevo sistema hidráulico de caudal variable para buques atuneros que permita controlar varias bombas hidráulicas en paralelo que a su vez operarán todas las maquinillas instaladas en el barco, sea de manera simultánea o aleatoria.

La gran mayoría de la flota atunera mundial cuenta con sistemas de caudal fijo lo que, en comparación con el nuevo sistema de caudal variable, les limita a la hora de operatividad de la maquinaria de cubierta, ralentizando las operaciones y reduciendo su flexibilidad a la hora de llevar a cabo la maniobra de recogida de red.

Asimismo, el nuevo sistema permitirá llevar a cabo una reducción considerable del consumo energético ya que los sistemas de caudal variable, a diferencia del caudal fijo que impulsa un caudal constante y continuo, se limitan a generar el caudal y presión necesario en función de la maquinaria que se esté utilizando en la maniobra en ese momento.

Actualmente el proyecto se encuentra en su última fase de desarrollo, en la cual se están realizando pruebas pilotos en embarcaciones atuneras con el objetivo de realizar los últimos ajustes antes de poder presentarlo al mercado.

Gracias a esta nueva tecnología, la compañía espera poder reforzar su posicionamiento en el mercado europeo y latinoamericano e incrementar su presencia en el mercado asiático.

Para más información hacer click aquí