Noticias

Suscríbete a nuestras noticias

Envíanos tu correo electrónico y recibirás nuestras noticias periódicamente

He leído y acepto las condiciones de uso



  • TH Marco Diseño, fabricación y comercialización de maquinaría de cubierta y sistemas hidráulicos para todo tipo de buques. Ir a sector Naval
  • TH Minerals Diseño y fabricación de equipos para el procesamiento de minerales. Separación sólido/líquido, trituración, clasificación, cribado, bombeo..., son procesos a los que damos solución. Ir a sector Mineral
  • TH Enviro Diseño y fabricación de instalaciones de tratamiento de aguas residuales y procesamiento de lodos para todo tipo de industrias.Ir a sector Enviro

Primera grúa de cubierta TH Marco con certificación ATEX

09 / Marzo / 2017

Primera grúa de cubierta TH Marco con certificación ATEX

Tecnicas Hidráulicas, líder mundial en fabricación y comercialización de maquinaria de pesca y equipos de cubierta, ha anunciado hoy la entrega de su primera grúa de cubierta TH Marco con certificación ATEX, que valida que pueda operar en áreas con atmosfera explosiva. La grúa va a ser instalada en el buque de suministro" Green Cádiz" que Astilleros Murueta está ultimando para el armador bilbaíno Green Bay Sur que prevé su utilización como buque de servicio en el Puerto de Algeciras.

El Green Cádiz ha sido construido con el objetivo de ser utilizado como buque de servicio de recogida de aguas de las limpiezas de tanques de los barcos (lavazas) y cualquier residuo contaminante generado por dichos buques para descargarlos en las plantas procesadoras en tierra para su posterior reciclaje.

La grúa electrohidráulica TH Marco, con un alcance de 16 metros y capacidad de carga de hasta 3.2 toneladas, será utilizada para colocar y sujetar las mangueras que permitan recoger las lavazas, así como trabajos auxiliares de carga y descargar propias del buque. Debido a tener que operar con residuos inflamables o explosivos, ya que entre otros el buque tendrá que dar servicio a petroleros, era indispensable contar con certificación ATEX en Zona 1.

Con el objetivo de facilitar su operación, la grúa puede realizar un giro continuo de 360º en ambos sentidos y cuenta con la posibilidad de ser controlada de forma remota o sobre plataforma de mando. Asimismo, la grúa ha sido certificada por Bureau Veritas.

La tecnología TH Marco, lleva contribuyendo al desarrollo de la pesca desde hace más de 50 años y es reconocida como líder a nivel mundial habiendo sido instalada en más de 450 buques de todo el mundo garantizando en todo momento la máxima calidad y fiabilidad a sus clientes.